El acondicionamiento acústico como solución al problema del ruido


El problema: el exceso de ruido

Si la sala no está acondicionada, ya sea una oficina o un local de ocio, el exceso de ruido de las personas hablando, teléfonos, ordenadores, impresoras, máquinas, etc., genera malestar tanto en clientes como en empleados. Los clientes no vuelven y los empleados rinden menos.

La solución: el acondicionamiento acústico

El acondicionamiento acústico mejora el confort de las personas que se encuentran en la sala actuando en dos factores clave:

1. Reduce el tiempo de reverberación, el sonido es absorbido, ya no rebota una y otra vez, y se vuelve más claro
2. Al mejorar la calidad del sonido, la personas bajan el tono de voz porque ya no es necesario hablar tan alto.

La suma combinada de los dos efectos hace que las personas ya no tengan que subir el tono para entenderse y el ambiente se vuelve más agradable para todos.

¿Cuál es el alcance del problema del ruido en su caso?

Responda a las siguientes preguntas y tendrá una aproximación del tiempo de reverberación en su local o sala, la desviación respecto al valor máximo recomendado, cómo afecta a sus clientes/empleados y los beneficios que le reportaría el acondicionamiento acústico.

Diagnóstico del ruido en su negocio
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