En junio del 2022 tuvo lugar un concierto sin precedentes, posiblemente el concierto de rock en español más visto en riguroso directo en la historia de nuestro país.

Fito & Fitipaldis, después de tres años sin salir a la carretera, se embarcaron en una nueva gira para este 2022. Las ganas tanto del grupo por volver a tocar en directo como la de sus fans para volverles a ver, se vieron reflejadas rápidamente con las más de 300.000 entradas vendidas para toda la gira.

El grupo arrancó su gira “cada vez cadáver tour” en A Coruña el pasado 18 de marzo, una gira que pasaba por más de 20 ciudades de este país y se ha convertido en la gira nacional que más entradas ha vendido en 2022.

Pero la fecha más esperada por muchos era la del 11 de junio, donde el concierto tendría lugar en el estadio de San Mamés en Bilbao.

Lo que hacía especial este concierto era una combinación de factores que no se repetiría en ningún otro lugar: el tocar en un espacio como San Mamés, en su ciudad natal, acompañado por una serie de artistas invitados de primera y además de los 47.000 asistente en el estadio, la posibilidad de ver el concierto en directo a través de diferentes canales: ETB, EITB, ETB2, Radio Euskadi, Eitb.eus, La 2, Radio 3, el Canal Internacional de TVE, RTVE Play y por el canal de Youtube de la banda.

Los datos contrastados confirman que más de un millón de personas siguieron el concierto de Fito&Fitipaldis en riguroso directo.

A nivel técnico, el show en el estadio de San Mamés, contó con un gran despliegue técnico y con más de 1.200 personas trabajando directamente para el evento, un escenario de 59 metros de ancho, 600.000 watios de luces, 300.000 watios de sonido y 33.000.000 de pixeles ledscreen.

El equipo de PA elegido para sonar toda la gira fueron los sistemas ADAMSON. En San Mamés, no hubo duda de realizarlo también con los mismos equipos, se sonorizó en su totalidad con ADAMSON de la mano de NÕMAD SØUND SÖLUT1ÔNS y PRG.

El diseño del sistema realizado por ‘Mou’ (Jose Mourín, reconocido técnico de sonido y diseñador de sistemas de PA) utilizó 216 recintos acústicos de ADAMSON para dar cobertura a todo el estadio.

Y el resultado de los ADAMSON no defraudó ni a asistentes ni equipo técnico.

Ángel Martos, técnico de sonido de reputado prestigio en nuestro país, estuvo a cargo de la mezcla de audio como técnico de directo de PA e hizo que los ADAMSON tuvieran un rendimiento espectacular que deleitó al público asistente desde primeras filas hasta el asiento más elevado del San Mamés.

El diseño del equipo completo utilizado fue el siguiente:

PA L y R (equipos por canal)
 18 ADAMSON E-15
 3 ADAMSON E-12
OUTFILL L y R (equipos por canal)
 18 ADAMSON E-15
SUBS FLOWN L y R (equipos por canal)
 12 ADAMSON E-219
CENTRAL CLUSTER
 6 ADAMSON S10
FRONTFILL
 30 ADAMSON S10
SUBS GROUND L y R (equipos por canal)
 3 ADAMSON E-219
DELAY IN L y R (equipos por canal)
 12 ADAMSON E-15
DELAY OUT L y R (equipos por canal)
 12 ADAMSON E-12
SUBS DELAY FLOWN L y R (equipos por canal)
 12 ADAMSON E-219

El diseño del equipo aseguraba una cobertura uniforme como mostraba Mou en sus predicciones de los equipos ADAMSON.

Un concierto sin precedentes con un despliegue técnico excelente, que hizo vibrar tanto al público asistente como a los que lo vieron por streaming durante las 3 horas que duró el show.

¿Te quedaste sin verlo? Pincha aquí para verlo a través del canal de Youtube de la banda.

¡Esperamos que la próxima gira nos vuelvan a deslumbrar con su música y que vuelvan a sonar con sistemas ADAMSON!

Artículos relacionados

Manuel Carrasco SOLD OUT en el Wanda

Manel Bautista (FOH) nos explica el diseño con Adamson


Resurection Fest 2019 sigue su andadura con Adamson y SBA

14º edición de este Festival con un éxito rotundo


Mad Cool Festival 2018 estrena nueva ubicación sonando con Adamson

Adamson deslumbra con su nitidez en el Mad Cool Festival.


  • ¿CONOCES NUESTRA
    TIENDA ONLINE?

    ENCONTRARÁS OFERTAS
    Y DESCUENTOS ESPECIALES

    PARA PROFESIONALES DEL
    SONIDO Y LA ILUMINACIÓN

    Entrar