El nuevo micrófono vocal DPA 2028 cambiará el panorama de la actuación en vivo. Diseñado y construido por expertos para sobrevivir en ruta.

DPA Microphones presenta un nuevo modelo a su línea de micrófonos, el 2028 Vocal. El 2028 ofrece el sonido natural característico de DPA, realzando el brillo en todo tipo de voces. Perfecto para todos, desde artistas independientes hasta cantantes de giras internacionales, el micrófono 2028 es ideal para presentaciones en vivo, transmisiones y aplicaciones AV profesionales.

En un escenario en vivo, el 2028 ofrece las mismas cualidades sonoras que otros micrófonos DPA. De hecho, el 2028 no necesita ecualizador (o muy poco) para que suene como si estuvieras escuchando la actuación junto al cantante. Esto le permite al cantante afinar su voz como si no estuviera usando un micrófono, ejerciendo menos presión sobre la voz. Además, la transparencia permite que los ingenieros de sonido se dediquen a moldear el sonido en vez de encubrir sonidos indeseados de otros instrumentos.

El 2028 ha sido diseñado de manera coherente para proporcionar el mismo sonido que el micrófono de mano insignia de la marca, el d: facto ™. También se ha optimizado, como el d: facto, para los desafíos del escenario en vivo.

«Hemos visto la necesidad de un excelente micrófono vocal que tenga las cualidades sonoras de nuestra serie d: facto 4018, pero a un precio más bajo», dice René Mørch, gerente de producto, DPA Microphones. «Con sólo 500 €, este micrófono, tiene un rendimiento significativamente mejor que cualquier otro en su rango de precios».

El 2028 presenta una nueva cápsula de posición fija, así como un filtro antichoque y antipop especialmente diseñado. Patrón polar supercardioide, con una respuesta uniforme fuera de eje. Esto le da al micrófono una muy alta ganancia antes de la retroalimentación y hace que sea más fácil gestionar la influencia de otros instrumentos en las proximidades, captando el sonido de una manera natural.

«Hemos diseñado este micrófono para que parezca que el cantante no está usando un micrófono», dice René Mørch. «Obtienes el sonido completo y natural de la voz del artista, no lo que el micrófono» piensa «como suena el artista. Esto le da mucha libertad al ingeniero de sonido para que sea creativo: puede trabajar en la creación de un sonido único para la interpretación basado en una pista vocal limpia y natural».

Con el desgaste de las actuaciones en vivo, tanto la rejilla exterior como el filtro pop interno del 2028 se pueden desmontar y enjuagar.

El 2028 se ofrece en tres variantes; 2028-B-B01, un XLR con cable; y dos configuraciones de micrófono inalámbrico que son compatibles con los sistemas de micrófono inalámbrico más utilizados en la industria: el adaptador 2028-B-SL1, compatible con Shure, Sony y Lectrosonics; y el adaptador 2028-B-SE2, compatible con Sennheiser.

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