Dentro de la gira “La Cruz del Mapa” de Manuel Carrasco, el artista tenía dos retos en mente, llenar dos estadios hasta la bandera, el Estadio Benito Villamarín del Real Betis Balompié y el Estadio Wanda Metropolitano propiedad del Atlético de Madrid. Y su público no le decepcionó, en ambos estadios colgó el cartel de ‘SOLD OUT’

La empresa PRG ha sido la seleccionada para proporcionar los equipamientos y dar soporte técnico a la Gira Nacional del artista, gira que viaja por toda España, y donde se incluía los dos estadios del Benito Villamarín y del Wanda Metropolitano.

Según nos explica Manel Bautista, técnico de sonido FOH para Manuel Carrasco en esta gira: “Ambos recintos tienen una gran capacidad de aforo con lo que se ha tenido que realizar un diseño específico para cada uno de ellos, al margen de los sistemas empleados en la gira. Ambos son estadios complejos por sus dimensiones, pero se ha tenido especial cuidado a la hora de gestionar el diseño en el Wanda, un estadio más moderno con mayores dimensiones, más profundo en sus gradas y con una cubierta en todo el perímetro de este.”

Un reto nada fácil de superar, como nos comenta Manel Bautista: ”Todos estos hándicaps se tuvieron en cuenta a la hora de realizar el diseño para poder dar cobertura a un aforo de 45.000 personas en el Benito Villamarín y 55.000 en el Wanda Metropolitano, la finalidad en ambos era dar la mayor inteligibilidad posible en cada recinto.”

El éxito de los equipos Adamson empleados fue rotundo. Gracias al equipo de PRG, Óscar Naveiras, Joan Roman y Jose Mourin, que han sido los artífices de todo este despliegue técnico, se consiguió una cobertura excepcional en ambos estadios.

El total de los sistemas Adamson utilizados fueron:

  • 78 x recintos E15
  • 40 x recintos E12
  • 36 x recintos E219
  • 36 x recintos S10

Todo este equipamiento se estableció con la siguiente configuración:

  • Main L&R compuesto de 18 x E15 cada uno
  • OutFill L&R compuesto por 15 x E15 y 3 x E12 cada uno
  • Main Delay L&R compuesto de 11 x E12 cada uno
  • OutFill Delay L&R compuesto de 6 x E15 y 6 x E12 cada uno
  • Main Sub L&R compuesto de 12 x E219 en configuración cardioide conformación FBF, volado detrás del MAIN PA
  • Ground Sub L&R compuesto de 2 stacks por lado de 6 x E219 en configuración cardioide conformación FBF, como refuerzo en las primeras filas
  • 12 Puntos de frontfill compuesto de 3 x S10 cada uno

Todo ello amplificado por:

Todo el sistema se gestionó a través de procesadores LAKE y el equipamiento funcionando en Dante como señal principal de audio.

El resultado fue un excelente trabajo de PRG junto a con la colaboración de SBA Radical Sound y Check Events.

Gracias por la confianza depositada en Adamson para un reto tan importante y a las empresas españolas que lo utilizan.

¡A seguir poniendo cruces en el Mapa con la Gira!

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