Testimonios únicos
Este año, en los conciertos del Primavera Sound y en el Festival de Pedralbes los bombos ha sonado con el nuevo micro 4055 de DPA Microphones, y hemos recibido estos testimoniales de algunos de los técnicos que han tenido la oportunidad de probarlo.
¡Gracias por vuestras respuestas!

Me encantó poder trabajar el bombo sin que sea el Micro quien te lleve a dónde quiere, creo que tiene un potencial increíble, por fin podemos hacer bombos distintos, todos suenan muy parecidos.
Puedes hacer el bombo que tú quieres y no el que el micro te deja.
Alejandro Faure Tobella
Primavera Sound
En una sola vez de utilizarlo, y teniendo en cuenta que ha sido en un festival con un linecheck y actuación fugaces es poca base para formarse una opinión sólida como para escoger el 4055 en lugar de la cápsula que tantísimos años llevo utilizando. De lo que si estoy seguro es que es una cápsula excelente y que está muy pensada para bombos, en realidad como mejor funcionó fue apenas sin ecualizar, creo que muy útil para conseguir bombos muy acústicos (jazz, folk,…), y da la sensación que para amplificadores de bajo y guitarra ha de ser una gran solución, tiempo al tiempo.
Mateo Martínez Berber
Primavera Sound
No pierde presión por pequeños movimientos de la cápsula. Es mas constante en el sonido que da y lo he podido llevar a una ganancia elevada sin clippar, dando una gordura muy agradable y muy fácil sacarle ataque perfilando los agudos
El grave es mas contundente y el agudo no está tan realzado. La posición no era demasiado buena y ha sonado mejor que la competencia
Johnny García
Primavera Sound

Para monitores, me dió un resultado óptimo. Con una buena ganancia, una buena colocación, y ecualizando lo mínimo, logré hacer sonar un bombo que tuviera bastante pegada, que es lo que la banda pedía. Tengo ganas de probarlo con algún grupo de un estilo musical más tranquilo, para ver como responde.
Satisfecho con este modelo y esperando a probarlo de nuevo.Albert Sanjuan
Primavera Sound
Al no tener ecualización previa, puedes moldear el sonido del bombo a tu gusto.
Arnau Jofré
Primavera Sound

Tiene una respuesta más plana.
Saca el sonido más natural y limpio que el Beta 52 de Shure.
Pau Oltra
Festival Pedralbes

Lo hemos usado en la gira de Gracias a la gira de Amaia que ha pasado estos días por la Sala Apolo, y dado que el bombo se utiliza muestreado, lo hemos utilizando en el tom base con un resultado optimo en control y profundidad.
Xavi Ollé
Sound Engineer Sala Apolo


El micro 4055 de Dpa tenia el mismo cuerpo y el sonido de parche un poco más natural.
Hemos utilizando en el tom base con un resultado optimo en control y profundidad.
Aleix Triado
Festival de Pedralbes
Descubre este modelo
4055
Micrófono de condensador para Bombo. Se puede colocar tanto en interior como en exterior por su diseño asimétrico.
Resistente para uso en directo. Respuesta de frecuencia plana.