Entrevista con Daniel Pacheco, director general The Wow Experience

P: ¿Qué papel juega The Wow Experience en Legends, The Home of Football?

R: The Wow Experience es la empresa que gestiona el diseño y ejecución audiovisual del proyecto The Home of Football. Nos encargamos del diseño de iluminación, del diseño de ingeniería de video con más de 300m2 de LED, más de 60 proyectores Full HD, cristales polarizados con control Art-net, diseño de audio global del museo y gestión de contenidos y reproducción de más de 120 pistas de audio a través de Dante.

P: ¿Cuáles han sido los retos técnicos más importantes?

R: Los retos técnicos más importantes han sido la sincronización audiovisual de todas las experiencias que existen en el museo. Gestionamos más de 20 salidas 4K y más de 60 salidas independientes Full HD. Todo el contenido de video tiene que estar sincronizado con la iluminación a través de los controladores MA Lighting y el sonido con Audac a través de Dante. Gracias al sistema Audac ha sido posible enviar desde los servidores de video cada pista de audio al espacio o experiencia correspondiente en cada caso. Otro de los ajustes más complejos han sido la sincronización de mini experiencias en los mundiales con 35 proyectores, cristales electrificados, iluminación DMX y contenido con audio independiente.

P: ¿Por qué Wow Experience decidió confiar en Ingenioa3 el diseño y la instalación audiovisual?

R: Confiamos en Ingenioa3 para que aporten su experiencia en este tipo de instalaciones y sobre todo en la parte de audio y distribución por Dante. Ingenioa3 tuvo la responsabilidad de realizar todos los planos audiovisuales del proyecto y una dirección de obra conjunta con The Wow Experience, enfocándose Ingenioa3 especialmente en la parte de sonido y nosotros en la parte de vídeo, iluminación y gestión de contenidos.

P: ¿Por qué se ha elegido Audac para la sonorización de este espacio?

R: Hemos escogido Audac por su calidad, por la estética y por permitir una distribución de audio 100% Dante.

P: ¿Qué otros aspectos de este proyecto te gustaría destacar?

R: La complejidad de sincronización de las experiencias, la dificultad de tener repartidos los cuartos de control en cada planta y el diseño audiovisual con las limitaciones de altura que hemos tenido.

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