El pasado viernes 30 de julio tuvo lugar en el Festival Castell de Peralada, la opera escenificada ORLANDO (HWV 31) de G.F. Händel, con un nuevo montaje firmado Rafael R. Villalobos que juega con referencias literarias y cinematográficas uniendo nexos entre Orlando: a biography de Virginia Woolf y The Hours de Michael Cunningham.

Dani Espasa ha dirigido la formación barroca Vespres d’Arnadí en una propuesta que ha sido levemente amplificada y que ha contado con la microfonía como elemento dramatúrgico pero manteniendo el sonido barroco de los instrumentos.

El elenco, encabezado por el contratenor Xavier Sabata (Orlando), ha contado con las voces especialistas de la soprano Sabina Puértolas (Angelica) , el barítono José Antonio López (Zoroastro), Marie Lys (Dorinda) i Eve-Maud Hubeaux (Medoro).

Y en la producción hemos podido disfrutar de la dirección de escena de Rafael R. Villalobos, Albert FAURZ en el diseño de iluminación, Emanuele SINISI en el diseño escenográfico y atrezzo y Roc MATEU en el diseño de sonido.

Para la microfonía, el concierto contó con diversos modelos del fabricante DPA:

  • 14 unidades del micrófono cardioide 4099 para instrumento
  • 3 unidades del Micrófono lápiz Twin 2011
  • 3 unidades del micrófono lavalier miniatura omnidireccional 4060
  • 1 unidades del Shotgum 4017
  • 1 unidad de diadema omnidireccional cápsula 3mm. 6066
  • 1 unidad de diadema omnidireccional cápsula 5mm. 4066
Más información de los micrófonos de DPA, aquí.
Artículos relacionados
SeeSound
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.